Acuña con un alto índice de pandillerismo; piden a la autoridad acciones enérgicas
COMPARTIR
Un grupo de colonos denunciaron la constante presencia de grupos de jóvenes que se juntan en las áreas verdes de Santa Rosa y Santa Teresa, y molestan a otros jóvenes y personas que por ahí pasan
Acuña, Coah. 24 de febrero. - La frontera de Acuña presenta un alto índice de pandillerismo lo que preocupa a colonos de diversos sectores que piden a las autoridades atiendan el problema antes de que puedan presentarse eventos lamentables, denunciaron colonos.
Un grupo de colonos de Santa Teresa, encabezados por la señora, Elena Cortez, denunciaron la constante presencia de grupos de jóvenes que se juntan en las áreas verdes de Santa Rosa y Santa Teresa, recientemente entregadas por el presidente de la Republica y molestan a otros jóvenes y personas que por ahí pasan.
Específicamente señalaron a la pandilla denominada “Santa 21” comandada por una persona llamada Abel, que vuelve a las andadas, dijeron, y que consideran un alto riesgo ya que pueden enfrentarse con pandillas que bajan de la colonia Gámez Sumaran por el arroyo La Yegua al sector.
Hicieron un llamado enérgico al departamento de Seguridad Pública municipal, a la Policía Estatal y demás cuerpos policiacos para que realicen un operativo durante la tarde y noche para que constaten lo denunciado y actúen en consecuencia.
Lamentaron que las policías realicen actos de abuso de autoridad con gente de bien, que trabaja y se dedica a la manutención de su familia mientras que el número de jóvenes agrupados en diversos sectores dela ciudad va en aumento con un alto riesgo de violencia.