Acuña: destacan la importancia de contar con un seguro para daños a vivienda y enseres
COMPARTIR
TEMAS
Esta póliza el municipio la entrega gratuitamente a cada contribuyente que cumple en tiempo y forma con el pago del impuesto predial, con un aprovechamiento de hasta 105 mil pesos.
El alcalde, Emilio de Hoyos Montemayor, destaco la importancia de contar con una póliza de seguro que cubra daños a casas habitación y algunos enseres por eventos hidrometereológicos, como ya se ha vuelto recurrente en Acuña.
Al entregar unos cheques a afectados por la tromba de mayo pasado, De Hoyos, dio a conocer que en lo que va del año 30 personas han hecho efectivo el seguro con un monto de un millón 100 mil pesos.
“Cumplimos con el compromiso que hicimos con los ciudadanos con el cumplimiento de este pago, de estos seguros; contentos con el respaldo que tenemos de la empresa gestora de los seguros”, subrayó.
Hizo el llamado a los contribuyentes del impuesto predial, para que paguen, ya que todavía están en tiempo para que con su cumplimiento obtengan la póliza gratuita del seguro que cubre daños hasta por 105 mil pesos además de que con dichas aportaciones el municipio podrá realizar más obra pública.
Un evento hidrometereológico se genera por la acción de los agentes atmosféricos, tales como: ciclones tropicales, lluvias extremas, inundaciones pluviales, fluviales, costeras y lacustres; tormentas de nieve, granizo, polvo y electricidad; heladas; sequías; ondas cálidas y gélidas y tornados.