Aumenta cultura del testamento entre los mexicanos
COMPARTIR
En Coahuila se implementó desde el inicio del Gobierno de Rubén Moreira, no “el mes del testamento” sino “el año del testamento”, con la finalidad de incentivar el testamento entre los que menos tienen
Acuña, Coah.- En México ha ido cambiando la cultura entre la población para hacer sus testamentos y así asegurar el patrimonio para sus hijos o parientes, destacó el presidente de los Notarios en Acuña, Héctor Guadalupe Carmona Martínez.
Dijo que en Coahuila se implementó desde el inicio del Gobierno de Rubén Moreira Valdez, no “el mes del testamento” sino “el año del testamento”, con la finalidad de incentivar el testamento entre los que menos tienen.
“Aquí todo el año los notarios hacemos los testamentos a mitad de precio, un precio especial para aquella gente de escasos recursos que tengan una sola vivienda y que quieran heredar. Ya cuando son dos o más casas, se cobra más”, subrayó.
Puso como ejemplo que por un costo de mil pesos, una persona puede hacer el testamento de una casa de interés social y no necesariamente se tienen que presentar las escrituras o facturas de más bienes que deseen heredar.
“Ellos nada más con lo que digan, no me tienen que traer ni la escritura; ellos me dicen la casa en donde vivo, tenga o no tenga escrituras”.
En Acuña existen ocho Notarias que no solo en septiembre sino durante todo el año, ofrecen el servicio de hacer un testamento a mil pesos, como parte del programa que implemento el Gobierno de Rubén Moreira Valdez.