Deben gobiernos hacer más política social que obra pública: dirigente de “Hezbollah” en Acuña
COMPARTIR
TEMAS
Demanda que las políticas deben beneficiar a los que menos tienen o grupos vulnerables
Ciudad Acuña, coah. 11 de enero. - Las tres instancias de gobierno deben de hacer más política social que beneficie a los que menos tienen o grupos vulnerables como ancianos, niños, madres solteras y discapacitados, consideró el dirigente del grupo político “Hezbollah”, Ángel Cruz Pérez.
Dijo que la Federación, Estado y municipio han quedado a deber sobre todo a los pensionados y jubilados que ya cumplieron con sus años de trabajo y que ahora reciben “míseras” compensaciones.
“Es ridículo que se anuncie con bombo y platillo un aumento a las pensiones de apenas 3 pesos, es una burla para quienes dedicaron años y años de servicio contribuyendo al desarrollo del país”, afirmó.
Añadió que lo que deben hacer los políticos es destinar mar recursos a programas sociales que o obras, que muchas de ellas se convierten luego en ‘elefantes blancos’, es mucho dinero derrochado mientras que miles de abuelos se mueren de hambre y en la soledad”, apunto el dirigente.
Dio a conocer que, en unos días, el grupo por lo menos 500 adultos mayores que no están incorporados a ningún programa social, habrán de recordar a la autoridad municipal sobre la solicitud para recibir una pensión mensual de 600 pesos.
Además al Gobierno de Rubén Moreira Valdez, le recordaran que no reciben ninguna despensa mensual como lo hacen en Acuña por lo menos 25 mil ciudadanos y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le solicitaran una vez más que los incorpore al programa PAL-sin hambre y se quejaran del despotismo con que son tratados por el representante de este programa en Acuña, Orlando Díaz.