Adulto mayor muere atropellado por su propia camioneta, en Saltillo
COMPARTIR
Durante la tarde del viernes, un adulto mayor con discapacidad perdió la vida tras ser atropellado por su propia camioneta en un callejón que conecta al fraccionamiento Hábitat II.
Posiblemente se trate de Jesús Homero Sousa Rivera, de entre 70 y 75 años, según los primeros informes de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se encontró una camioneta de su propiedad en el lugar, específicamente una Dodge Liberty de color azul marino con placas para personas con discapacidad. Una de las teorías manejadas por las autoridades es que el hombre transitaba por el callejón de Olga Sánchez Coordero. Se presume que detuvo su marcha para atender sus necesidades fisiológicas.
Dejó la camioneta encendida y con la palanca de cambios en posición ‘directa’. Al parecer, al intentar retroceder, la camioneta embistió al anciano, siendo alcanzado por uno de los neumáticos traseros, lo que le causó una fractura en el cráneo. Algunos automovilistas que pasaban por el lugar, al percatarse de lo sucedido, aparentemente intentaron mover la camioneta, aunque esta versión no ha sido confirmada. Se realizó una llamada al sistema de emergencias 911 y como respuesta acudieron oficiales de tránsito municipal y una ambulancia de la Cruz Roja.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: joven en estado de ebriedad vuelca, se impacta contra domicilio y huye
Una vez confirmado el fallecimiento, el cuerpo fue cubierto con una sábana quirúrgica. Posteriormente, se acordonó la zona para que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomara conocimiento de los hechos. Se ha abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio y se llevó a cabo un peritaje de tránsito terrestre para determinar si se trató de un accidente.
En el interior de la camioneta se halló un bastón perteneciente a la víctima, mientras que en el pavimento se encontraron un par de lentes de aumento que también le pertenecían. Se espera que los resultados de las investigaciones estén disponibles en 48 horas por parte de la coordinación de homicidios de la FGE.
El cuerpo del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la autopsia correspondiente según la ley.