Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Advierte Canacintra Torreón no ver fin a crisis del acero

Coahuila
/ 6 octubre 2021

Altos Hornos de México, en Monclova, está muy por debajo de su nivel productivo y eso está provocando una gran escasez de acero a nivel mundial que repercute negativamente en la economía empresarial.

TORREÓN, COAH.- De enero a la fecha, el precio del acero se ha incrementado en más de un más de un 260 por ciento, sigue subiendo y no se ve para cuándo vaya a parar, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Torreón, Carlos González Silva.

“El que se percibe es un panorama bastante pesado para las empresas del ramo, dependemos del extranjero, el año pasado por la pandemia las siderúrgicas bajaron sus niveles de producción y no todos han reactivado de la misma manera”.

Aseveró que Altos Hornos de México, en Monclova, está muy por debajo de su nivel productivo y eso está provocando una gran escasez de acero a nivel mundial que repercute negativamente en la economía empresarial.

Una de las soluciones que ha realizado los empresarios por la escasez del acero es el paro de labores en la empresa, mientras se estabilizan los precios.

No solamente es el precio del acero el que ha subido, sino que se está formando la “tormenta perfecta” por la falta de chips para los autos nuevos, que también escasean por la sobre-demanda de aparatos electrónicos.

“Hay empresas que tienen miles de carros esperando chip, por eso han decidido mejor realizar paros técnicos, la situación es grave”, consideró.

El alza de los precios y el descontrol general de muchos insumos, hasta el momento no han afectado los empleos, puesto que los industriales siguen resistiendo, pero cada vez el margen de maniobra es más corto.

Se están dando condiciones muy extremas para la industria por la salida de capitales, el incremento al precio del acero y un supuesto incremento de las tasas de interés que sería el tiro de gracia para aniquilar la industria.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie