Aeropuerto de RA tiene más vuelos que el AIFA
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- La infraestructura del nuevo aeropuerto se observa muy bien, tiene buena tecnología, pero en este momento no saca de ningún apuro a ninguna terminal aérea que tiene vuelos internacionales, dijo el gobernador Miguel Riquelme.
Luego de que no asistió a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por atender reuniones de trabajo y atender de manera privada a algunos secretarios y cámaras empresariales, el Gobernador manifestó que las expectativas que se tienen desde el Gobierno de Coahuila es que se trabaje de acuerdo a la capacidad para la cual fue construido.
“La verdad es que en este momento el aeropuerto de Ramos Arizpe tiene más vuelos, y qué decir del de Torreón, tienen más vuelos que el AIFA, pero hay que esperar a que opere a su máxima capacidad”, apuntó.
Lo que se plantea es que la nueva terminal aérea pueda desfogar el tráfico aéreo que tiene el actual aeropuerto, pero eso está por demostrarse.
MEJORA ECONOMÍA
Los indicadores de salud en el Estado permiten seguir con la reactivación económica que hasta el día de hoy tiene la entidad, aseveró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna.
Actualmente se registra en el Estado una mayor ocupación hotelera y una importante derrama económica de cerca de 100 millones de pesos el fin de semana en los pueblos mágicos y las ciudades de Saltillo y Torreón, precisó.
En la antelación de la Semana Santa se reporta una buena derrama económica en toda la entidad, lo que obliga a mantener operativos de seguridad y de apoyo al turismo, con los protocolos necesarios y que en los sitios de concentración los flujos no se excedan.
Riquelme solicitó al alcalde Román Alberto Cepeda la realización de operativos de vigilancia en las carreteras, operativos de apoyo a los turistas y que los elementos muestren la paz y la seguridad que aquí tenemos.
Los que nos vienen a visitar pueden pasar aquí sus vacaciones, como hace dos años, antes de la pandemia.