Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Alarma derrame de 10 mil litros de ácido sulfúrico en pleno centro de Ramos Arizpe

Coahuila
/ 20 junio 2022

El camión quedó en resguardo de la policía municipal y el operador tendrá que enfrentar los cargos de daño al medio ambiente

Un contenedor que traía cerca de 10 mil litros de ácido sulfúrico se derramó en plenas calles de la zona centro de Ramos Arizpe, Coahuila.

El reporte que se recibió cerca de las 12:30 horas del lunes sobre el derrame en las calles Matamoros y Zaragoza, desató una fuerte movilización de la policía ambiental y protección civil municipal.

Anuncio
$!La empresa tendrá que pagar multas a la unidad municipal de protección civil, cantidad que se le dará a conocer las próximas horas.

Se procedió al acordonamiento de la zona y al aseguramiento del camión marca International que pertenece a la empresa Quifesa.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a árbitro en Ramos Arizpe por abuso sexual a menor; la madre de la víctima lo encuentra en flagrancia

El pesado vehículo se desplazaba de oriente a poniente por la calle de Ignacio Zaragoza, y justo al pasar el puente ferroviario de la calle Matamoros, se le movió el contenedor luego de que el camión tomó un camino ascendente que lo lleva a una loma.

Anuncio

Este movimiento originó que la sustancia peligrosa se derramara en el pavimento.

Para evitar que el peligroso elemento llegara a patios de negocios y domicilios, protección civil y bomberos realizaron una limpieza del lugar con tierra y musgo para la eliminación de la sustancia.

$!Por su parte el camión quedó en resguardo de la policía municipal y el operador tendrá que enfrentar los cargos de daños ecológicos al municipio.

Asimismo, se colocó cinta de acordonamiento para mantener cerrada la circulación por más de dos horas y se solicitó los servicios de dos grúas para el levantamiento y traslado del contenedor a la empresa donde pertenece.

Anuncio

Por su parte el camión quedó en resguardo de la policía municipal y el operador tendrá que enfrentar los cargos de daños ecológicos al municipio.

También tendrá que pagar multas a la unidad municipal de protección civil, cantidad que se le dará a conocer las próximas horas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor