Alarma en colegio de Saltillo por sospechas de COVID-19

Coahuila
/ 26 agosto 2021

Fue en un grado de Secundaria en el que había probables contagios y se volvió al trabajo en línea

A dos días de regreso a clases, uno de los colegios privados de mayor prestigio en Saltillo, ubicado al norte de la ciudad, decidió retornar de manera parcial al modelo híbrido en secundaria, debido a la sospecha de casos positivos de COVID-19.

La Secretaría de Educación Pública de Coahuila (Sedu) dio a conocer a través de su Departamento de Comunicación Social que no ha recibido ninguna información de parte de esta institución respecto a los mensajes que circulan entre los padres de familia.

De igual manera, se informó que el protocolo establecido para estos casos de sospecha de COVID-19 en una institución educativa, es dar aviso tanto a Educación como a la Secretaría de Salud.

En uno de los mensajes se señala que se ha recibido información de diversas situaciones en casa relacionadas con COVID y que en dos días de clases presenciales se ha tenido que ser muy insistente con los alumnos para que sigan las reglas.

YA TOMARON MEDIDAS

Además se dio a conocer que este miércoles 25 de agosto las clases de secundaria, en uno de los grados, se realizaron totalmente en línea en tanto se corroboraba la información, y así tomar decisiones sobre el modelo de enseñanza y mantener la seguridad de los alumnos.

En otro mensaje que circula entre los padres, se dio a conocer que uno de los grados de secundaria de este colegio en Saltillo, al parecer no estuvo expuesto a una situación de riesgo por COVID-19, por lo tanto regresarán a las aulas este jueves.

El resto del alumnado que tiene definido su modelo presencial o híbrido continuará tomando clases como lo decidió, de acuerdo con el mensaje del colegio

A LAS LISTAS MATERIAL DE HIGIENE Y LIMPIEZA

En Piedras Negras, los negocios dedicados a la venta de útiles escolares han tenido que incluir entre sus mercancías productos de higiene y limpieza personal, tales como cubrebocas, gel desinfectante y caretas.

Esto debido a que los planteles escolares han solicitado tales insumos como medida de protección ante los tiempos que vivimos.

Laura Villa, propietaria de una papelería, indicó que desde hace unos días los padres de familia han estado surtiendo el material y han detectado tal situación; de tal manera que han tenido que integrar todo esto en el negocio siendo que este tipo de productos son de los primeros en la lista.

La propietaria detalló que en cuanto al material meramente educativo, las listas en el caso de escuelas públicas son muy sencillas e incluyen, cuadernos, lápices y plumas, mientras que para los colegios vienen un poco más amplias.

La petición de este material y el que las escuelas en su totalidad sean sanitizadas, es la mejor estrategia para combatir los contagios de COVID. (Con información de Édgar González y Javier Rodríguez)

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM