Alcalde de Saltillo realiza recorridos de supervisión durante lluvias

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 20 junio 2024

Frausto Siller subrayó la importancia de la colaboración con el Gobierno del Estado para enfrentar las dificultades causadas por el fenómeno meteorológico

El alcalde de Saltillo, José María Frausto Siller, está encabezando una serie de recorridos por la ciudad para evaluar de primera mano las diversas acciones implementadas por el Gobierno Municipal en respuesta a las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Y es que las precipitaciones, asociadas con la tormenta tropical “Alberto”, han afectado las vialidades de la capital de Coahuila y en general de la región Sureste del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo suspende recolección de basura para hoy jueves

Frausto Siller subrayó la importancia de la colaboración con el Gobierno del Estado para enfrentar las dificultades causadas por el fenómeno meteorológico e hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan las indicaciones de seguridad al manejar y mantengan especial cuidado con los niños, niñas y adultos mayores durante esta contingencia.

“Todas las dependencias del Gobierno Municipal están al pendiente y trabajando por la ciudad”, afirmó el presidente municipal, destacando la dedicación y el esfuerzo conjunto de las autoridades locales para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Saltillo.

A pesar de que el Sureste de Coahuila ha logrado sortear la tormenta tropical “Alberto” sin reportar víctimas fatales, sus efectos se han manifestado de manera contundente en las vialidades. Los estragos incluyen cierres de carreteras, inundaciones y caos en la infraestructura vial, desafíos que han puesto a prueba la capacidad de respuesta de las autoridades municipales y estatales.

En este contexto, la rápida actuación y la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno han sido cruciales para mitigar el impacto de la tormenta y mantener el orden en la ciudad.

La ciudadanía, por su parte, es instada a mantenerse informada y a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar incidentes debido al embate de “Alberto”.

Temas



Localizaciones



Editora Web y de las secciones Coahuila y Saltillo en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM