Alcalde inaugura octava caseta de seguridad en Torreón; es un buen aporte a vigilancia, dicen vecinos
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El alcalde Román Alberto Cepeda González entregó la octava caseta de seguridad en la colonia Nuevo Torreón, la cual tendrá vigilancia las 24 horas del día con cámaras conectadas al C-2 de la Policía Municipal, patrullas y oficiales de guardia.
En los diferentes sectores de la ciudad las casetas de vigilancia habían sido cerradas hace unos años cuando la inseguridad estaba en su apogeo, porque no había con qué combatir, con qué enfrentar y hoy se están reabriendo con presencia permanente bajo la coordinación con los demás órdenes de gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Aplauden apertura de segundo parque para mascotas en Saltillo
“Gracias por su interés y por el trabajo realizado, esta caseta es de ustedes, para que haya vigilancia y estén los oficiales más cerca del ciudadano”, expresó el Presidente Municipal.
ERA UN LUGAR ABANDONADO
Por su parte, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que uno de los compromisos que caracteriza a esta administración ha sido el tema de la seguridad, por eso se optó por rehabilitar este espacio, que era un lugar que estaba abandonado, inclusive había sido vandalizado.
Dijo que retomaron este lugar para dar certeza a la ciudadanía de la seguridad, este sector tendrá vigilancia permanente, además de que ahora se ha establecido comunicación con los vecinos.
Explicó que desde que empezaron a rehabilitar esta caseta, los vecinos se empezaron a acercar y reconocían el trabajo de la Policía de Torreón y ahora se les ha logrado motivar a que se coordinen en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Ciudad Frontera reactiva el ‘Fronterabus’, en apoyo a jóvenes estudiantes
Se manejan grupos de WhatsApp que han sido de mucha ayuda para informar, solicitar algún servicio y también para notificar asuntos de seguridad.
UN ESPACIO BIEN EQUIPADO
La caseta puesta en operación cuenta con aire acondicionado, circuito cerrado de vigilancia, escritorio, computadoras, sillón, baño y área de detenidos, es la suma de esfuerzos entre vecinos, comités y la administración municipal, agregó.
Es la octava caseta de vigilancia que se pone en operación en zonas estratégicas; beneficiará a más de 28 mil habitantes de las colonias San Marcos, Nueva California, Tierra y Libertad, Moctezuma, Aviación, Francisco Villa, Carolinas y Elsa Hernández.
María Lourdes Mercado Reyna, en representación de los vecinos reconoció la obra, con la que contarán con vigilancia más continua, más cercana y eso nos da tranquilidad y seguridad, expresó.
Acudieron al evento el general brigadier diplomado Estado Mayor, Héctor Jiménez; el comandante del Mando Especial de La Laguna, capitán Samuel Olvera, en representación del coronel Alejandro Palomarez, comandante del 33 Batallón de Infantería; Mario Cepeda, diputado local; Natalia Fernández, secretaria del Ayuntamiento de Torreón; Juan Reyna, segundo comandante de la Policía Civil de Coahuila; Ángel de la Campa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Felipe González, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento.