Analiza Diócesis de Saltillo cambios en las misas por olas de calor
COMPARTIR
El obispo de Saltillo informó que, ante las diversas olas de calor que se esperan en el estado durante lo que queda de la primavera y todo el verano, tendrán reuniones para revisar si hay que hacer alguna modificación.
Y es que, por tradición, las misas de la iglesia católica se pueden celebrar durante los horarios en que la Secretaría de Salud está solicitando a la ciudadanía no salir de sus hogares por registrar las temperaturas más altas.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: vendedor ambulante intoxica a menores de la Bellavista con frituras con mariguana; FGE investiga
“Sí, no hemos hecho ninguna revisión y yo creo que lo veremos esta semana para ver si tenemos otra reunión de consejo presbiteral, entonces si hay alguna indicación, ya las haremos saber”, confirmó monseñor González.
Además, aprobó las diversas medidas que están transmitiendo por parte de la Secretaría de Salud para que la ciudadanía pueda evitar caer en temas de deshidratación, golpes de calor, etc.
“Creo que las indicaciones que las autoridades civiles están dando de la hidratación, de no exponerse al sol demasiado, usar protector, de no pasar mucho tiempo tampoco en el sol, son las indicaciones de sentido común”, informó Hilario González.
Además, mencionó que en los centros donde se imparten clases o catequesis, también habrá revisiones de los protocolos para evitar que algunos de las y los menores puedan caer bajo los efectos adversos del calor.
Finalmente, dio un mensaje sobre las jornadas de oración que se han venido realizando en los últimos meses con las que buscan que se tengan elecciones pacíficas en todo el país el próximo 2 de junio.
“Como ya lo hemos anunciado el domingo pasado, bueno, desde hace buen tiempo aquí, la diócesis hoy 26 de mayo se convocó a una jornada nacional de oración por las elecciones y hace aproximadamente una semana, pues con las recomendaciones de siempre que participemos y que lo hagamos en paz”, recordó Hilario González.