Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Analiza Mario Dávila Delgado, acalde electo, el Mando Único para Monclova

Coahuila
/ 25 noviembre 2021

El grupo policial es implementado por el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, buscando mantener la seguridad en los 38 municipios.

El alcalde electo de Monclova, Mario Dávila Delgado aun no define si se integrará el Mando Único durante su gobierno que inicia el próximo mes de enero y perdurará hasta diciembre del año 2024.

El próximo jefe de la comuna monclovense, opinó que hasta ahora Monclova analiza la posibilidad de que este grupo policial, impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pudiera encargarse de la seguridad de la capital del acero, escuchará opiniones de los funcionarios donde se trabajo con este sistema.

Por ahora, detalló que Monclova es una ciudad que no ha operado con el Mando Único y no por ello existe un gran índice de inseguridad.

“Ahorita no hay mando único en Monclova, ni hay en Saltillo ni Torreón, ni hay en Frontera ni hay otras ciudades, pregúntenle a Saltillo, a Torreón, a Frontera como le ha ido sin mando único, estamos hablando de las ciudades mas importantes del estado”.

Expuso que se tiene la intención de que el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova continúa operando como hasta el día de hoy en la ciudad, pero aclaró este no es parte del Mando Único.

Declaró que pese a que no se acepte el arropar este grupo de seguridad durante su gobierno, se tendrá la coordinación entre las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente comentó que el actual director de Seguridad Pública de Monclova, Fernando Olivas Jurado, podría salir de la corporación y el puesto será tomado por una persona con experiencia que de resultados favorables en cuanto a la demanda de la ciudadanía; ya se cuenta con los perfiles de quien podría ser el nuevo titular de la policía municipal.

Cabe destacar que el Gobernador el estado de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís, busca implementar el Mando Único Policial en los 38 municipios de la entidad con la intención de mantener la seguridad de todos los habitantes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie