Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aplicarán 5 mil dosis de refuerzo a maestros de Coahuila; alistan brigadas para grupos vulnerables en ejidos

Coahuila
/ 25 enero 2022

En la Región Sureste hay 2 mil docentes registrados para recibir la vacuna contra el Covid

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que este miércoles 26 de enero arrancará la jornada de vacunación a maestros rezagados, con un total de 5 mil de refuerzo, además anunció que realizará brigadas en ejidos para proteger a grupos vulnerables contra el COVID-19.

Nos quedan rezagados alrededor de 5 mil que mañana las vamos a poner. Si nos sobra, hablé con el doctor para que no se las lleve de Coahuila”, explicó el doctor Roberto Bernal, secretario de Salud del estado.

“Vamos a ir a los ejidos a buscar proactivamente a los pacientes que no se han vacunado, vamos a poner brigadas permanentes para el personal de salud en los hospitales”, agregó.

Asimismo el doctor Roberto Benal enfatizó que a petición del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, solicitó que haya disponibilidad de vacunas en el estado para tener módulos permanentes y aplicar dosis a la población rezagada.

“Estoy solicitando a la Federación que nos deje, que no se lleven esas vacunas y vamos a vacunar a los grupos de riesgo y vamos a ir a los ejidos a vacunar”, subrayó el titular de la Secretaría de Salud.

Además el doctor Bernal explicó que aunque los contagios se han incrementado, la ocupación hospitalaria no repuntó al mismo nivel, incluso después de eventos importantes, por lo que continuará la reactivación económica y el regreso a clases presenciales: “Vamos a empezar a abrir escuelas, es decisión de cada Subcomité”.

2 MIL PROFES EN REGIÓN SURESTE

De los 5 mil maestros rezagados en Coahuila que recibirán la dosis de refuerzo este miércoles, 2 mil correspondieron a los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras, detalló Eliud Aguirre Vázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8, que comprende los cinco municipios de la Región Sureste.

Anunció que los módulos de vacunación serán el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), para la gente de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga; el Centro de Salud en General Cepeda y el Hospital General en Parras.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio