Arranca en Ruta Recreativa y Biblioparques de Saltillo campaña de desparasitación contra garrapatas
COMPARTIR
Este domingo, en la Ruta Recreativa y en los biblioparques Norte y Sur, iniciará la campaña para aplicar un producto químico desparasitante en los perros contra las garrapatas, programa que se llevará a todas las colonias y ejidos.
Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal, informó que el punto de atención en la Ruta Recreativa se ubicará frente al Ateneo Fuente; además, habrá un centro especial en la explanada de la Presidencia Municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: propone Implan una nueva ruta recreativa al sur de la ciudad
El lunes las brigadas se llevarán a los centros comunitarios ubicados en las colonias Zaragoza, Amistad, Tierra y Libertad, Loma Linda, Mirasierra, Misión Cerritos, Emiliano Zapata y Nogales.
Día con día, el Ayuntamiento informará sobre los sectores en donde continuará la campaña. La intención es acudir a los 30 centros comunitarios a lo largo de la semana.
La campaña iniciará con 70 litros de químico; un mililitro se diluirá en un litro de agua, de manera que habrá suficiente cantidad para llevar a los 30 centros comunitarios.
“Una aplicación es definitiva, el efecto residual del medicamento dura 2 ó 3 meses, así que una vez aplicado el químico a la mascota. Si tiene garrapatas se desprenderán; si no las tiene, estará protegida por los siguientes meses.”
Las brigadas recorrerán universidades, empresas, centro de la ciudad, colonias y ejidos. Habrá módulos en la Alameda Zaragoza, en la Plaza de San Francisco y en otros puntos estratégicos.
“Estaremos en forma permanente en los biblioparques e invitaremos a todas las personas que asisten a esos lugares a que lleven sus mascotas a desparasitar. En donde sea posible, también vacunaremos contra la rabia y contra parásitos”, apuntó.
“Nuestra intención es hacer campaña intensiva por dos semanas y luego dejarla permanente por el resto del año. El área rural también está contemplada, aunque el problema de las garrapatas es mucho menor allá”, concluyó.