Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aspirantes de Morena se adelantan a campaña; colocan espectaculares y reparten volantes

Coahuila
/ 6 julio 2022

Ricardo Mejía Berdeja y Luis Fernando Salazar, iniciaron promoción faltando varios meses para el proceso

Aunque la fecha para anunciar al candidato que representará a Morena en la candidatura para la gubernatura en Coahuila será hasta el próximo 20 de julio, según anunció el dirigente nacional Mario Delgado, dos simpatizantes ya comenzaron a colocar anuncios panorámicos.

Adelantándose a los tiempos oficiales de las autoridades electorales, pues el calendario del proceso establece que la campaña comenzará formalmente la primera semana de 2023. Pese a que Morena ha reiterado en distintas ocasiones que su candidato será elegido por la militancia a través de una encuesta el próximo 20 de julio, Luis Fernando Salazar y Ricardo Mejía Berdeja, comenzaron a promocionarse en Saltillo y Torreón.

Anuncio

En el caso del Subsecretario de Seguridad Pública federal, el expriista Ricardo Mejía ha participado en medios de comunicación y hay anuncios espectaculares donde promueven una entrevista en un periódico digital.

En los espectaculares ubicados en Torreón resalta el rostro del funcionario federal, con su nombre y la frase “Cero Impunidad con quien haya defraudado a Coahuila”.

El actual funcionario federal fue Subsecretario de Gobierno en el sexenio del Mandatario priista Enrique Martínez y Martínez, de 1999 al 2005.

Anuncio

TAMBIÉN SE PROMOCIONA

Mientras que el exdiputado federal panista Luis Fernando Salazar también ha colocado espectaculares con su rostro y nombre, haciendo alusión también a una entrevista en un medio de comunicación.

Estos espectaculares se encuentran en Saltillo, en donde además se reparten volantes con esta misma información por las colonias y una invitación para sumarse al movimiento: “La Fuerza Social”, que se presume sería su eslogan de campaña.

Anuncio

Según los resultados de una encuesta realizada entre militantes de dicho partido por De Las Heras Demotecnia, el 53% prefiere al senador Armando Guadiana como candidato.

Mientras que sólo el 18 por ciento dijo preferir a Luis Fernando Salazar, su más cercano competidor.

Aunque Armando Guadiana ha sonado como aspirante a la gubernatura por Morena, no ha manifestado sus intenciones al respecto.

Anuncio

Gustavo Espinosa, exconsejero del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) señaló que deberá ser la autoridad electoral la encargada de determinar si existe un acto anticipado de campaña

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor