Atención al ‘llamado verde’: buscan voluntarios para plantar 600 pinos en Arteaga

Coahuila
/ 1 agosto 2024

Saltillo Ecológico ha convocado a voluntarios para una jornada de reforestación en el cañón de Carbonera este domingo. La actividad, que comenzará a las 07:30 horas, busca plantar 600 pinos para mejorar la calidad del suelo y fomentar la retención de agua en la región

En una rueda de prensa, de parte de la asociación Saltillo Ecológico, se realizó el llamado a todos los voluntarios que deseen acudir al cañón de Carbonera para realizar una fuerte reforestación este domingo.

José Juan Hernández, de este conjunto de voluntarios, informó que saldrán temprano por la mañana en caravana con los voluntarios, buscando sembrar cientos de pinos para mejorar el suelo en Arteaga.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan en Monclova 19 casos de COVID-19; hay decenas más no confirmados

“Esta jornada empieza este domingo a las 7 y media de la mañana, ahí en Paseo de la Reforma. Les pedimos que sean puntuales porque no hay mucha tolerancia para partir a la zona de Carbonera”, informó el organizador.

Esta es una actividad abierta a toda la familia, con la que buscan que la mayor cantidad de personas puedan acudir. Aunque hay una meta establecida, en caso de superarla habrá suficientes árboles para plantar.

“Las condiciones del camino y terracería son buenas, puede entrar cualquier coche hasta la zona donde hay que comenzar a caminar, y si llevan herramienta siempre es bien recibida, así como apoyo para sombra”, dijo.

No hay límite de tiempo para el trabajo, e incluso buscan apoyar también en temas de comunidad, pues se puede acudir a tiendas o restaurantes de la comunidad de Carbonera a consumir productos.

“Empezamos ahí y terminamos cerca de las 12 del mediodía, pero no cerramos el horario y buscamos sembrar 600 árboles de pino de diferentes tipos, buscando regenerar el suelo y retener el agua”, señaló.

Debido a los ecosistemas que hay en la región, se eligió la siembra de tres especies específicas de pinos. José Juan espera que esto haga una fuerte diferencia para atraer lluvias y agua a la región.

“Los pinos tardan mucho en crecer, pero depende de muchas cosas, como el agua y el riego. La idea es llenar el espacio y no hay un cupo máximo de participantes; si se puede, sembraremos más árboles”, finalizó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM