Atrapan a dos en Parras a bordo de auto reportado como robado en Saltillo

COMPARTIR
Al momento de ser descubiertos, los presuntos ladrones intentaron huir rumbo al monte, en el paradero de Paila
PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Un fuerte despliegue de seguridad se registró la mañana de este miércoles en el paradero de Paila, sobre la carretera Saltillo-Torreón, luego de que autoridades lograran ubicar un vehículo reportado como robado en la ciudad de Saltillo.
Gracias a labores de patrullaje e inteligencia, elementos de la Guardia Nacional división Caminos detectaron el automóvil sospechoso en el entronque de dicha vialidad. Se trataba de un Nissan Altima con placas del estado de Coahuila, mismo que contaba con reporte de robo vigente en la ciudad de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Controlan aforo en Aqua Ramos con ingreso dosificado
Al recibir la indicación de descender del vehículo para la inspección correspondiente, los dos jóvenes que viajaban a bordo emprendieron la huida entre el monte, lo que desató una intensa persecución en la que participaron también agentes de la Policía Civil de Coahuila.
Durante la acción, las autoridades realizaron detonaciones preventivas al aire con el fin de amedrentar a los presuntos responsables. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

Metros adelante, los oficiales lograron detener a los 2 sospechosos, cuyas edades oscilan entre los 20 y 22 años. Ambos fueron asegurados y trasladados por la Guardia Nacional a las celdas de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición del Ministerio Público a cargo de la licenciada Monse Estévez.
Se ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que fue sustraído el vehículo, mientras se espera que los propietarios presenten la denuncia formal correspondiente.
Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para actuar con prontitud ante hechos delictivos que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el patrimonio vehicular.