Controlan aforo en Aqua Ramos con ingreso dosificado

COMPARTIR
El parque acuático opera con filtros y turnos establecidos por Protección Civil; su cupo máximo es de 150 personas
RAMOS ARIZPE, COAH.- Desde su reapertura este fin de semana, el parque acuático Aqua Ramos ha registrado una alta afluencia de visitantes, por lo que la administración implementó un sistema de acceso dosificado para cumplir con el aforo máximo permitido por Protección Civil.
Arturo Ramírez Lira, director del parque de Ramos Arizpe, explicó que el límite de personas dentro del parque es de 150, y una vez alcanzado ese número, se permite la entrada únicamente conforme van saliendo visitantes. “Salen 10, entran 10; salen 5, entran 5. Así estamos controlando”, detalló en entrevista.
TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa: diversión, cultura y fe en un entorno seguro para toda la familia, en Ramos Arizpe
Este martes, por ejemplo, para la 13:15 horas ya se habían contabilizado 170 personas entre ambos turnos. El parque opera de martes a domingo en 2 horarios: de 10:00 a 13:30 y de 14:00 a 18:00 horas. Los lunes permanece cerrado para labores de limpieza y mantenimiento.
El ingreso también está sujeto a filtros de seguridad. En dos puntos del acceso, el personal revisa mochilas para evitar el ingreso de objetos prohibidos como envases de vidrio, cigarros, cerillos o cualquier material para encender fuego. “La idea es que las familias estén tranquilas y disfruten del espacio con seguridad”, indicó Ramírez Lira.

A decir del director, la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva. “Las familias están muy contentas, están disfrutando todos estos días el parque, que es un lugar muy bonito”, afirmó.
Como recomendación general, se sugiere a las y los visitantes acudir con tiempo y llevar únicamente lo indispensable, para facilitar la revisión en los filtros de entrada y evitar contratiempos al momento de ingresar.