Aumenta afluencia de paseantes que se dirigen a ejidos de Arteaga
COMPARTIR
En los límites de la cabecera municipal de Arteaga fue colocado un operativo permanente que funciona en coordinación con las policías de Arteaga y Saltillo, para la prevención de accidentes y también incendios forestales en la serranía.
Uno de los coordinadores del módulo instalado sobre la carretera 57 a la altura del departamento de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, exhortó a los visitantes para que no lleven carbón o asadores portátiles a la sierra.
Recordó que se realizan recorridos permanentes en los parajes para asegurar que se cumpla con estas medidas y se sancione a quienes no las respeten.
En ese contexto, apuntó que este Jueves Santo se ha notado mayor afluencia de vehículos que viajan hacia ejidos como San Antonio de las Alazanas, Los Lirios, El Tunal, Huachichil, la cabecera municipal, entre otros sitios, mismos que han atendido la indicación de no ingresar a la zona serrana con materiales inflamables.
“Durante el día de hoy no hemos retirado nada de esto, creemos que existe una mayor conciencia de la población con los incendios que se han dado en los últimos días, pero en caso de encontrar bolsas de carbón, leña, asadores y otros objetos, se les pedirá que regresen a su lugar de origen o que dejen los objetos aquí en el módulo de revisión y se los regresaremos cuando bajen de la sierra”, apuntó el oficial.
200 AGENTES
EN SEMANA SANTA
Para este periodo vacacional, Arteaga contará con 200 agentes de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, Conanp y Conafor para vigilar la zona boscosa.
A estos elementos se suma el grupo de Whatsapp de Vigilantes Ambientales en el que participan habitantes y brigadas de comunidades de la sierra del Pueblo Mágico.
“Cerca de 200 elementos es lo que va a ser esta temporada de Semana Santa, nada más de Seguridad Pública son 100 en coordinación con Municipio, Estado y Federación, Protección Civil y dependencias en materia forestal, distribuidos en los diferentes cañones del municipio”, detalló el alcalde Ramiro Durán.