Bloquean taxistas la Saltillo-Monterrey; protestan por aplicaciones de transporte
COMPARTIR
TEMAS
Un grupo de taxistas bloqueó la carretera Saltillo-Monterrey, casi en los límites de la capital de Coahuila con Ramos Arizpe, en protesta contra la operación de aplicaciones de transporte privado.
El bloqueo, que se dio durante la tarde de ayer al norte de la ciudad, ocasionó un caos vial porque se cortó por completo la circulación en la zona.
Como ya lo han hecho en ocasiones anteriores, los ruleteros protestan contra la operación de aplicaciones de transporte privado, pues consideran que se trata de una competencia desleal, pues no pagan los mismos impuestos a los que ellos sí están obligados.
TE PUEDE INTERESAR: Lideran en agua concesionada CFE, AHMSA y cerveceras en medio de la sequía en Coahuila
El 12 de enero pasado, se manifestaron frente al edificio de la Unidad Administrativa de la Presidencia Municipio de Saltillo, un centenar de taxistas para exigir estímulos fiscales y que se les respeten los acuerdos para regular a las plataformas de transporte privado.
Los quejosos se apersonaron sobre el boulevard Presidente Cárdenas y la calle Purcel, cuando se llevaba a cabo la reunión del Subcomité Técnico Regional Sureste presidido por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solis.
Dentro de las exigencias al bloquear la vialidad por unos minutos, pidieron apoyos y estímulos fiscales, manifestaron que los costos elevados para realizar los trámites como las placas, habilitar e instalar el taxímetro y las verificaciones.
Asimismo, señalaron que no se han respetado los acuerdos tomados el año anterior para regularizar a los conductores de las plataformas de transporte privado como DiDi e InDriver.
“Queremos piso parejo para todos, también pedimos que se respeten los acuerdos y que nos den estímulos fiscales para poder costear los trámites que nos exigen para dejarnos trabajar, y que no les exigen a los demás”, apuntaron.
Luego de unos minutos de bloquear dos carriles del bulevar Presidente Cárdenas para exigir que se les atendieran sus demandas, los taxistas se retiraron del lugar.