Proveedora de grupo Stellantis se instalará en Derramadero
Nueva empresa representa una inversión de cien millones de dólares y 300 empleos
Una proveedora de Stellantis que representa una inversión de cien millones de dólares se instalará en la plaza, asimismo hay otras tres empresas también del giro automotriz que están evaluando la zona.
El presidente del Comité de Recursos Humanos en Derramadero, Juan Carlos Reynoso señaló que Flex N Gate, es la planta que se instalará en Derramadero, representa una inversión de cien millones de dólares y 300 empleos.
TE PUEDE INTERESAR: Comercios estarán en la mira de Profeco, durante celebración de Día de Muertos
Agregó que es una inversión americana y se instalará en el Parque Industrial Santa Mónica, es proveedora de Stellantis y arrancará operaciones durante el segundo semestre del año.
Adicionalmente, comentó que hay tres empresas más de capital americano que están explorando Derramadero, son también del giro automotriz y entre las tres representan una inversión de 300 millones de dólares y 2 mil empleos.
Aunque en este caso, Saltillo compite por esas inversiones con San Luis Potosí y el Bajío, asimismo se interesaron por lo que ofrece el Valle de Derramadero, toda vez que en esa zona se cuenta con un número importante de pantas.
INICIÓ CONSTRUCCION DE YOKOHAMA
Desde inicios de este mes inició la construcción de la planta de Yohokama en el Parque Industrial Alianza Derramadero, este proceso se llevará un año, representa una inversión de 380 millones de dólares y una generación de mil empleos.
CARRETERA A DERRAMADERO
Comentó que antes del informe del gobernador, esperan inicien los trabajos de rehabilitación en la Carretera a Derramadero, por lo que esperan que empiecen en noviembre, recordó que en esta zona hay 35 a 40 plantas que generan 30 mil empleos (20 de ellas que cuentan con 15 mil trabajadores participan en el Comité de Recursos Humanos de Derramadero).