Busca Cruz Roja Saltillo a familiares de abuelo en situación de calle; lo rechazan albergues
COMPARTIR
El hombre de 80 años podría regresar a la calle si sus familiares no aparecen
De nuevo en la calle podría terminar el abuelo de 82 años de edad que ingresó el pasado 23 de junio al área de urgencias de la Cruz Roja en Saltillo. Ningún albergue le da cabida por contar con familiares.
Edith Álvarez Ramos, médico de urgencias del turno matutino de la humanitaria institución, detalló que el hombre octogenario fue llevado por personas desconocidas a las 03:00 horas del pasado viernes, en estado de ebriedad y con malestares de los que se quejaba.
“Las personas que lo trajeron, solo lo dejaron. Desconocemos quienes eran”, dio a conocer la doctora. “Nos ha dicho que se llama Sergio Isidro Martínez Alvarado, nos comenta que tiene aproximadamente un año que está en situación de calle y que sí tiene familiares”.
Sergio Isidro ha dicho al personal médico de la Cruz Roja que pasaba las noches al exterior de un negocio llamado “El Tornado”, y que es padre de dos hijas.
TE PUEDE INTERESAR: Ayudemos a reconstruir: un incendio le quitó su casa y eso no la detiene; saltillense pide ayuda a la comunidad
“De las hijas dice que tiene mucho que no las frecuenta, incluso dijo que una de ellas vive en la colonia Teresitas, y de la otra que tiene una taquería por la Soriana, pero no nos sabe decir cuál de todas”, detalló la doctora.
A las hijas las identificó como Laura Lucía y Edith Elizabeth Martínez Burgos; también dijo que tiene dos hermanos, Armando que vive en el municipio de Ramos Arizpe, en la colonia Manantiales, y al otro no lo recuerda.
El abuelo no cuenta con identificaciones y no logra precisar sus datos de identificación, además llegó a la institución desnutrido. La preocupación del personal de Cruz Roja es que la institución da atención pre hospitalaria y no lo pueden tener por mucho tiempo.
“Pero tampoco podemos regresarlo a la calle, porque sería regresarlo a su estado anterior y con las temperaturas es peligroso”, dijo la médico, quien refirió que ningún albergue lo acepta porque él refiere tener familiares.
“Si tienes alguna información que pueda ayudar a encontrar a sus seres queridos, por favor, comunícate al siguiente número: 844 4121206”.