Buscan crear nuevo partido y ser una oposición ciudadana para los huérfanos de los partidos actuales
COMPARTIR
Un grupo de ciudadanos se reunió en Saltillo para escuchar las propuestas del Frente Cívico Nacional, el cual contó con la participación del empresario local Héctor Horacio Dávila, y el ex líder panista Gustavo Madero. “Seremos una opción para todos los que se sienten huérfanos de la política, para los que no se están contentos, lo que no se ven reflejados en las opciones políticas actuales y que es un gran número de gente”, dijo Madero.
En la reunión, los ciudadanos manifestaron preocupación por la reforma del Poder Judicial e indicaron que es necesario agruparse para alzar la voz en contra de políticas autoritarias.
TE PUEDE INTERESAR: Exigen al INE evitar ‘sobrerrepresentación’ en el Congreso
El Frente Cívico Nacional es un movimiento ciudadano que buscará convertirse en partido político y, en caso de no lograrlo, de estar unidos para ser vigilante de las reformas y políticas públicas que se generen en el país.
Gustavo Madero indicó a VANGUARDIA que el próximo municipio a visitar es Torreón, el segundo más grande de Coahuila.
“Estamos visitando todo el país con miras a la organización de una nueva plataforma. El próximo 23 de noviembre en la Ciudad de México nos vamos a reunir de todo el país para decidir conformar una nueva plataforma para construir una opción”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza el Frente Cívico hacia un nuevo partido
Madero se había mantenido alejado del Partido Acción Nacional, y previo a concluir su periodo como Senador de la República, el pasado 30 de agosto, había anunciado su retiro de la política.
No obstante, ha aparecido para conformar este grupo ciudadano que busca ser un contrapeso.