Cae falso policía por extorsionar a comerciantes en Saltillo
Un hombre, empleado del área de intendencia de la Policía Municipal, fue arrestado por hacerse pasar como elemento de la corporación y cobrar derecho de piso a comerciantes en la colonia Guayulera.
Los vendedores, cansados de lo que calificaron como extorsiones, reportaron al supuesto policía a la Presidencia Municipal y se ordenó investigar.
Oficiales del Grupo Especial Tauro, a cargo de Ernesto Carlos Aboytes, implementaron una vigilancia encubierta.
El hombre fue identificado como Sergio “N”, quien labora en el área de intendencia de la corporación municipal y aprovechaba que su credencial de trabajo cuenta con un logotipo de Policía y de la Presidencia Municipal para cada semana acudir a los comercios de la calle de Pedro Ampudia y hacer cobros a los vendedores.
Varios comerciantes usan espacios exclusivos sin contar con los permisos de Presidencia y Sergio aprovechaba para intimidarlos; uno de los afectados señaló que cada semana pagaba 400 pesos al hombre, quien lo amenazaba con reportarlo a los inspectores quienes supuestamente le levantarían una multa superior a los dos mil pesos.
Otra de las víctimas, un vendedor de fruta que se pone en el cruce de Pedro Ampudia y Miguel Negrete, en la colonia Chamizal, dijo que pagaba semanalmente a Sergio 600 pesos para poder instalarse en el lugar.
Ayer, Sergio “N” fue descubierto por elementos encubiertos cuando pedía dinero a sus víctimas, luego fue asegurado. El hombre pasará más de 48 horas bajo arresto en la Delegación de Policía mientras se resuelve su situación legal.