Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Caen ventas de artículos patrios en calles de Torreón

Coahuila
/ 9 septiembre 2021

A diferencia de otros años en donde a esta misma fecha ya se observaba en las calles la venta de artículos patrios, actualmente el ayuntamiento de Torreón no cuenta con solicitudes de permisos para realizar dicha actividad.

Torreón, Coahuila. – Con motivo de las fiestas patrias, los permisos temporales para la venta de artículos relacionados a la Independencia en los cruceros de la ciudad se mantienen a la baja, dada las cancelaciones de las verbenas populares, dijo Luis Mendoza, titular de Plazas y Mercados.

Las ventas de cornetas, sombreros, bigotes, matracas son pocas y los artículos que están ofertando son los que tenían los comerciantes del año pasado que no lograron colocar.

Informó que, con motivo de los festejos del 15 de septiembre que se desarrollarán en la Plaza Mayor, los permisos para los vendedores ambulantes también han disminuido a diferencia de años anteriores, como en 2019 en donde decenas o cientos de comerciantes solicitaban permiso.

“Los comerciantes dedicados a este tipo de artículos este año decidieron no invertir y se han dedicado a vender cubrebocas, bufandas, gorros, pero muy pocos y con restricciones, no es el mismo escenario”, señaló.

Asimismo, explicó que la mayoría de quienes ofertan este tipo de productos, son personas que provienen de otras entidades del país y las cuales, en esta ocasión podrían no acercarse a la ciudad a causa de la incertidumbre que existe en torno a la realización de las fiestas patrias

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie