Canirac Laguna lanza advertencia; 2022 será año complicado
COMPARTIR
Desafortunadamente en 2022 se estará atravesando por una post pandemia, la cual trae consigo un bajo flujo de capital.
TORREÓN, COAH.- Luego de que al cierre del año la industria restaurantera registró buenas ventas, la Canirac Laguna advierte un difícil panorama económico para 2022, ya que no se ve un flujo constante de capital, derivado de una caída de la economía a nivel nacional.
El presidente de la Canirac Laguna, Guillermo Martínez Ávila, informó que el mes de diciembre ha sido alentador para el sector que representa, a diferencia del 2020 y del 2019.
Destacó que ante el aumento de algunos insumos, entre ellos las verduras, legumbres, las tortillas y el limón, que reflejó un alza hasta del 300 por ciento, será difícil lograr algún crecimiento o ampliar la actividad.
Señaló que una de las principales metas es esperar que el próximo año el sector vuelva a tener la estabilidad que se tenía en el año 2019, cuando aún no se presentaba las complicaciones de la pandemia; sin embargo, se tiene que priorizar la reactivación.
SON DINERO
NO HAY MANERA
Desafortunadamente en 2022 se estará atravesando por una post pandemia, la cual trae consigo un bajo flujo de capital.
Puntualiza que el constante uso de tarjetas de crédito por parte de la ciudadanía ha generado un nulo flujo de efectivo, lo que provocará que en enero y febrero se presenten endeudamientos, derivando en una caída de la economía.
En la Región Sureste, Eder López González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Celebró que se hayan autorizado las posadas en lugares abiertos, ya que también salen beneficiados al hacerles pedidos de comidas.
“Ahora ya tenemos casi dos años de la pandemia, ya van a poder hacer las posadas al aire libre, eso es importante y ya tenemos listos los jardines y salones”, indicó.