Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Celebra CRIT Coahuila 18 años de su fundación

Coahuila
/ 16 enero 2022

Este domingo, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Teletón Coahuila celebra su 18 aniversario de fundación; en este tiempo ha brindado rehabilitación y terapia a más de 6 mil niños, niñas y adolescentes provenientes del estado, del interior del país e incluso del extranjero.

El director de ese centro, Herminio Rodríguez, dijo que el CRIT Saltillo llega a este aniversario con el ánimo de seguir mejorando en las labores que se llevan a cabo y con las qué actualmente apoyan a poco más de 750 usuarios activos, además de continuar promoviendo la participación de la comunidad en el sostenimiento de la institución.

“Estamos muy contentos de poder llegar a este 18 aniversario. El 16 de enero del 2004 fue un día muy importante, a las 7:30 de la mañana cruzan la puerta los primeros niños que ingresaron al CRIT y de aquel día a la fecha hemos atendido a más de 6 mil familias”, dijo.

Asimismo señaló que durante estos años han otorgado más de 1 millón de consultas fisiológicas y terapéuticas, en promedio ofrecen cerca de 180 servicios diarios para atender a sus usuarios, aunque actualmente lo hacen en una modalidad híbrida debido a la pandemia.

“Va a ser decisión de las familias ir de manera presencial o tomar su terapia o su consulta médica en modelo a distancia o presencial, todo esto es para seguir protegiendo tanto al personal como a nuestros pacientes debido a la ola de contagios que estamos atravesando y probablemente estaremos trabajando así hasta que termine el mes de enero”, apuntó.

Sostuvo que continuarán trabajando con amor, dedicación y empeño para las familias y que les brindan el privilegio de atenderlos y permitirles apoyarlos en sus terapias.

No obstante, señaló que una de las nuevas meta a alcanzar es capacitar a su personal en materia de rehabilitación pulmonar, acorde a las necesidades y consecuencias de la pandemia del COVID-19, luego de fungir por más de diez meses como hospital para atención de pacientes COVID.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio