Central Migratoria en Monclova debe ser de ayuda y no para dañar a los migrantes: Iglesia
COMPARTIR
FRONTERA, COAH.- La Central Migratoria que comenzó sus operaciones en Monclova para resguardo de personas migrantes que van de paso y rumbo a la frontera con Estados Unidos, deberá brindar ayuda a este grupo de personas vulnerables y no dañarles, declaró el padre Pablo Alfonso Sánchez, encargado de la Iglesia el Verbo Encarnado de Ciudad Frontera.
El sacerdote que ha brindado ayuda humanitaria a más de 12 mil migrantes en este 2023, expuso que con base en la información emitida por el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel, a los exiliados se les va apoyar con atención médica, resguardo, alimento, protección y se analizará su situación legal.
TE PUEDE INTERESAR: Disminuye tránsito de migrantes en Región Centro de Coahuila; caravanas no ya avanzan
“Nosotros como ayuda humanitaria no tenemos ninguna objeción, lo único que siempre hemos estado denunciado son los tratos inhumanos injustos”, y mencionó en específico actuaciones que han tenido agentes del Instituto Nacional de Migración con los migrantes.
“Si va a ser una situación de daño, pues será una situación tremenda que se nos viene, por que en vez de ayudar va a lastimar, esperemos en Dios que se haga como los están planteando y se respeten los acuerdos”, expuso.
Cabe señalar que la Central Migratoria fue instalada en el kilómetro 17 de la carretera federal 57; esta tiene como objetivo el resguardar y procesar hasta mil 500 personas migrantes, como parte de un protocolo para gestionar el flujo migratorio.
Autoridades como el Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Policía Estatal y paramédicos de Cruz Roja, están presentes en el inmueble para la atención a personas indocumentadas.