Coahuila: Apuestan por fortalecer seguridad en La Laguna
COMPARTIR
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, presidió la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional para dar seguimiento a proyectos y programas de obras, generación de empleo y seguridad en La Laguna, un trabajo en equipo entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno, según dijo.
“Estamos mejorando significativamente en seguridad, no obstante que el año pasado se tuvo una mejora sustancial y se siguen fortaleciendo las operaciones”, aseveró el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: Se unen ganaderos de Coahuila a inconformidad por regla final de etiquetado de Estados Unidos
Expuso que, de los homicidios, el registro es 1 contra 3 del año pasado, en tanto que los robos de todo tipo se siguen combatiendo, “no tenemos realmente focos rojos”, apuntó.
Habló de los protocolos de seguridad para el eclipse total de sol del próximo 8 de abril y los preparativos que se hacen para recibir a unas 50 mil personas, así como los eventos de Semana Santa.
“Desde la Perla de La Laguna se lleva a cabo la reunión del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional para dar continuidad a los temas relevantes de esta región”, señaló el mandatario en redes sociales sobre la reunión.
Representantes de organismos empresariales y de universidades participaron en las reuniones y estuvieron de acuerdo en seguir fortaleciendo la coordinación para disminuir los delitos.
El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, dijo que han decidido privilegiar el combate como delito de alto impacto la violencia familiar y el narcomenudeo, propuesta que están presentando a organismos no gubernamentales.
Cada día se viene fortaleciendo la coordinación de las dependencias de seguridad y justicia para disminuir el número de eventos delictivos.
Por lo que se refiere al delito de abigeato, dijo que si bien se ha incrementado, también hay detenidos como responsables y lo mismo pasa con el robo de vehículos en Torreón, con seis eventos más, pero también hay detenidos.
En la reunión participó el alcalde Román Cepeda, quien aludió a los protocolos de seguridad, primero durante la celebración de la Semana Santa, con especial atención al Santuario Religioso y Cultural del Cristo de las Noas y los preparativos para los visitantes con motivo del eclipse total solar en abril.