Coahuila: en agosto es obligatorio asistir a las aulas
COMPARTIR
Acuña, Coah. 11 de julio. - Desde el 2020 en México se ha registrado un consumo masivo de desinfectantes, que ha impactado en el mercado, de un 74 por ciento al inicio de la Pandemia por el coronavirus, hasta un 300 por ciento para finales de 2021; dicha necesidad se ha vuelto básica para las familias.
Esta ha sido la mayor demanda de dichos productos en la historia reciente, pero también se incrementó, en el mismo periodo, la compra de productos de limpieza para hogar hasta en un 40 por ciento en relación con años previos a la crisis sanitaria, refirió, Miguel Alejandro Jiménez, responsable del área de Recursos humanos de la empresa “Acuña Clean”.
“Esta necesidad de traer consigo gel anti bacterial, de tenerlo en casa y en los comercios para que sus clientes se apliquen, ya es común; se han convertido en productos prioritarios como los de la canasta básica”.
El gel anti bacterial, las toallitas y el líquido desinfectante se han convertido, dentro de los productos higiénicos, los de mayor demanda, seguidos del pinol, fabuloso y el cloro, detallo, Alejandro Jiménez.
“La pandemia tristemente no se va a erradicar y simplemente vamos a vivir con ella, lo que ha propiciado que las familias consideren en sus notas de mandado los productos de limpieza para el hogar y los de higiene personal, principalmente el gel”, mencionó.
Finalmente expresó que la bondad que ha traído esta crisis sanitaria a las empresas que fabrican y venden productos de limpieza, es que han necesitado crecer y por ende han generado más empleos formales, que, estarán garantizados por un largo periodo, de acuerdo con el encargado de Recursos humanos de la empresa.