Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila: posponen una semana más regreso a clases presenciales por Ómicron; seguirán virtuales

Coahuila
/ 16 enero 2022

La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo anunció este sábado que se posponía el regreso presencial a las aulas debido a que capacitarán a docentes, administrativos y sindicatos sobre protocolos COVID-19.

SALTILLO, COAH.- Tras una reunión entre sindicatos, personal de la Secretaría de Educación y trabajadores de la Educación en Coahuila se determinó posponer el regreso a clases presenciales una semana más, por recomendación de la Secretaría de Salud, para prevenir contagios de COVID-19.

Así como para capacitar a los docentes con protocolos preventivos ante la presencia de la variante Ómicron que ha dejado como resultado más de mil contagios diarios en los últimos días.

“La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo informa que el regreso a clases presenciales en el Nivel Básico en Coahuila, en sus diferentes modalidades, se pospondrá una semana más, teniendo como fecha de inicio el día 24 de enero”, apuntó la Secretaria de Educación a través de un comunicado de prensa.

Lo anterior, en virtud de que la semana del 17 al 21 de enero el personal del sector educativo, de los sindicatos de las tres secciones magisteriales, así como del Sector Salud, estará en capacitación sobre los protocolos preventivos ante la presencia de la variante Ómicron del COVID-19.

Te puede interesar: Hay 603 contagios en escuelas de Coahuila; suman 33 escuelas en Saltillo

Señaló que además, se trata de una medida para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, al tener como prioridad la salud de las y los maestros de Coahuila, así como de las y los alumnos, personal administrativo y de mantenimiento.

A través de un comunicado, la Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo recordó que el viernes 14 de enero finalizó la campaña de aplicación de la vacuna de refuerzo para el personal del sistema educativo, y que del 17 al 21 de enero los planteles de educación básica continuarán con las clases en línea o a distancia.

“La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo estará evaluando día a día y dando seguimiento a los indicadores de contagios para tomar las mejores decisiones de manera responsable, siempre priorizando la salud de las y los maestros, alumnos y personal administrativo y de mantenimiento”, detalló.

$!Maestros de Coahuila recibieron en los últimos días el refuerzo de Moderna contra COVID-19, aplicando cerca de 40 mil dosis. FOTO: OMAR SAUCEDO

Te puede interesar: Coahuila: más de 40 mil maestros cuentan con vacuna de refuerzo

Cabe señalar que luego de tres días de la campaña de aplicación del refuerzo anti-Covid con la vacuna de la farmacéutica Moderna a las y los maestros y personal administrativo del sector educativo de Coahuila, se ha aplicado un total de 40 mil 770 dosis en toda la entidad.

Con corte al pasado viernes, en Saltillo han recibido la vacuna 14 mil 191 trabajadores al servicio de la educación; mientras que en Torreón son 12 mil 362 las personas que han sido inoculadas durante estos tres días.

Por sede, en Monclova se han aplicado cinco mil 502 dosis; en San Pedro de las Colonias ha administrado dos mil 534 vacunas; San Juan de Sabinas han inoculado a dos mil 382 trabajadores; en Piedras Negras cuenta con 977 dosis administradas; en Ciudad Acuña con al menos 983 vacunas proporcionadas; en Parras de la Fuente con 854 trabajadores con refuerzo; en Allende 673 vacunas aplicadas; en Arteaga 234 dosis administradas, y en General Cepeda 168 trabajadores de Educación han sido vacunados.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio