Coahuila: suman aportación al deporte en derechos vehiculares
COMPARTIR
Además de las contribuciones especiales a la Cruz Roja Mexicana y Fomento a la Educación y a la Seguridad Pública en el Estado, en el pago de impuestos como por ejemplo los derechos de control vehicular, los contribuyentes pagarán en 2022 una nueva aportación: Fomento al Deporte.
Con la Ley de Hacienda 2022, los diputados locales le dieron el visto bueno a la nueva contribución para el próximo año.
“Dado que el deporte en Coahuila es una actividad importante a la que debe de apoyarse, se propone la creación de una contribución especial para fomento al deporte, cuyo objeto lo constituye la realización de pagos por concepto de impuestos, derechos y cualquier otra contribución que se cause conforme a la presente ley y demás disposiciones fiscales del Estado”, señala la legislación aprobada.
La cuota que se aprobó fue de 10 pesos, cantidad que se agregará a los 56 pesos por el rubro Cruz Roja Mexicana y a lo que resulte por la aportación por el concepto de Fomento a la Educación y a la Seguridad Pública en el Estado.
El monto de éste último se estima de acuerdo a lo que resulte de aplicar el 22.5 por ciento sobre el monto de los pagos por concepto de los impuestos, derechos y cualquier otra contribución y los accesorios de estos.
Por ejemplo, en el caso de un contribuyente que pagó en 2021 por derechos de control vehicular mil 827 pesos, más 56 pesos de Cruz Roja, por Fomento a la Educación y a la Seguridad Pública en el Estado vino pagando 424 pesos, aproximadamente.
“Dicha contribución estará a cargo de las personas físicas, morales o unidades económicas que realicen pagos por concepto de impuestos, derechos y cualquier otra contribución que se cause conforme a la presente ley y demás disposiciones fiscales del Estado”, añade el texto aprobado respecto a la nueva aportación.
Recientemente, VANGUARDIA también publicó que con las modificaciones hechas a la Ley de Hacienda para el Ejercicio Fiscal 2022, la Fiscalía General del Estado cobrará ahora por la expedición de diversos documentos, como copias simples y certificadas, actas, cartas y certificaciones, así como por la prestación de servicios forenses y por la impartición de cursos y diplomados, entre otras actividades.