Coahuila: Talento juvenil avanza a la fase regional de Vive libre sin drogas

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/

Cerca de 100 participantes buscarán avanzar a la final estatal tras superar las eliminatorias municipales realizadas en los 38 ayuntamientos

El Concurso Estatal de Talentos de la estrategia Vive libre sin drogas avanzará a su etapa regional después de reunir a cerca de 800 niñas, niños y jóvenes durante las eliminatorias municipales realizadas en los 38 municipios de Coahuila.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Cultura y otras dependencias, utiliza el arte, la cultura y el deporte como herramientas para fomentar estilos de vida saludables y prevenir el consumo de sustancias.

https://vanguardia.com.mx/coahuila/en-coahuila-imss-dispara-244-el-uso-de-metodos-anticonceptivos-en-tres-anos-OD22567458

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, señaló que generar espacios para que las nuevas generaciones desarrollen sus habilidades también contribuye a fortalecer su autoestima y ofrecerles alternativas para construir proyectos de vida alejados de las adicciones.

“En el DIF Coahuila creemos que prevenir también significa brindar oportunidades. Cada niña, niño y joven que sube a un escenario encuentra un espacio para expresarse, descubrir sus capacidades y fortalecer su confianza”, afirmó.

$!Cerca de 800 niñas, niños y jóvenes participaron en las eliminatorias municipales del Concurso Estatal de Talentos.

NUEVA ETAPA PARA LOS PARTICIPANTES

Después de las presentaciones municipales, alrededor de 100 participantes obtuvieron su pase a la fase regional, donde competirán en las categorías de Canto infantil, Canto juvenil, Baile infantil y Baile juvenil.

Las eliminatorias regionales comenzarán durante la tercera semana de agosto y reunirán a representantes de las distintas regiones de Coahuila, quienes buscarán avanzar a la gran final estatal.

$!El programa Vive libre sin drogas es impulsado por el DIF Estatal.

Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura, destacó que las actividades artísticas permiten que niñas, niños y jóvenes desarrollen disciplina, creatividad y capacidades de expresión.

“Cada escenario representa una oportunidad para que nuestras niñas, niños y jóvenes descubran el poder de su talento. Desde la Secretaría de Cultura seguiremos impulsando espacios donde la creatividad, la disciplina y la expresión artística se conviertan en herramientas”, señaló.

Durante la primera fase, las presentaciones contaron con la participación de familias, docentes, autoridades y ciudadanos, quienes acompañaron a los concursantes en los distintos municipios.

$!Alrededor de 100 participantes avanzaron a la fase regional, donde competirán en canto y baile.

La estrategia Vive libre sin drogas contempla acciones coordinadas desde la familia, la educación, la cultura y el deporte, con el propósito de fortalecer la prevención y ampliar las alternativas de desarrollo para las nuevas generaciones.

Las autoridades estatales invitaron a la población a acompañar las competencias regionales y reconocer el esfuerzo de participantes, familias, docentes e instructores que forman parte del proyecto.

Cada historia narrada por VANGUARDIA durante los últimos 45 años pasaron por el ojo y el visto bueno de Alvarado, adaptándose a los retos que ha enfrentado tanto el medio como el periodismo en general

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM