Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Colocan brazalete al presunto responsable de la muerte de Emiliano, niño arrollado en Monclova

Coahuila
/ 14 enero 2022

Rubén atropelló al pequeño de 10 años luego de zigzaguear debido al estado de ebriedad en el que se encontraba; Emiliano falleció dos semanas después

Este viernes 14 de enero se presentó ante la autoridad judicial Rubén “Z” quien es el presunto responsable de haber atropellado a un pequeño de 10 años de edad llamado Emiliano, que lamentablemente falleció dos semanas después a causa de las lesiones del accidente.

Por los delitos de homicidio agravado por manejar un vehículo automotor en estado de ebriedad y lesiones levísimas agravado por manejar en estado de ebriedad, Rubén “Z” se presentó ante la jueza Liliana López de la Cruz en el Centro de Justicia Penal en ciudad Frontera.

El Ministerio Público indicó que en los hechos de la causa penal se señala al imputado por haber arrollado con una camioneta Avalanche 2007 a Emiliano “N” y su hermana la noche del 24 de diciembre del 2021.

Narró que mientras este se desplazaba bajo el estado de ebriedad por la avenida Oriente de la colonia Ampliación Hipódromo de Monclova, zigzagueó en su unidad, hasta chocar con una luminaria y posterior de ello atropelló a los dos menores.

La joven sufrió una lesión en su pierna, sin embargo el pequeño de 10 años fue el más perjudicado al sufrir fractura craceoencefálica, fractura de tórax, perforación de su pulmón así como quemaduras de segundo grado en sus piernas.

El menor fue atendido en el Hospital Amparo pape de Benavides pero se trasladó al hospital privado Saint Marie para que se sometiera a cirugías que requería por las lesiones en su cabeza.

Lamentablemente el menor falleció dos semanas después luego de ser trasladado a una clínica del Seguro Social en Monterrey, durante la madrugada del 8 de enero del año en curso.

Dicho lo anterior el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del imputado; el abogado defensor solicitó la duplicidad del término, es decir 144 horas para aportar más datos de prueba para la defensa de su cliente, mismo que fue otorgado.

Tras solicitarse por el MP la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la jueza determinó la colocación de un brazalete, asi mismo le prohibió al imputado salir de Monclova, Frontera y San Buenaventura.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio