Con misas presenciales, celebran novenario del Santísimo Cristo del Ojo de Agua en Saltillo
COMPARTIR
Este viernes arrancó el novenario rumbo a la fiesta patronal del Santísimo Cristo del Ojo de Agua, con misas presenciales pero un aforo reducido de feligreses, dejando atrás la tradicional verbena popular con juegos mecánicos, antojitos mexicanos y comercios ambulantes, ante la pandemia de la COVID-19.
La celebración se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre, este año ahora de forma híbrida y no totalmente en línea como el pasado 2020, con celebraciones litúrgicas desde las 06:00, 17:00 y 19:00 horas con aforo de 90 personas.
En cada misa habrá un equipo de seguridad y protección para evitar aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias que permitan un año más para conmemorar la Parroquia del Ojo de Agua ubicada en la calle Libertad.
Será bajo el lema “En Cristo sembradores de esperanza”; la celebración concluirá la noche del 12 de septiembre con una caravana de automóviles en alusión a la tradicional Procesión de la Cera que honra al santo patrono.
El recorrido dará inicio a las 19:30 horas con quienes deseen participan a bordo de su vehículos decorados con globos, flores e imágenes religiosas, junto a un show de luces y de música que bañará el templo de luz.
De acuerdo con el programa difundido por la página de Facebook oficial de la Parroquia Santo Cristo del Ojo de Agua, los vehículos bajarán por la calle Hidalgo, subirán por la avenida Escénica, verán el templo de frente y subirán por Libertad para partir a sus casas.
Por la noche del domingo 12, se encenderán los tradicionales fuegos pirotécnicos, como cierre de los festejos patronales