Con nueva imputación de adolescente, podría haber acuerdo en caso de menor atropellada en Saltillo
COMPARTIR
El 28 de febrero, Sofía, de 14 años de edad, caminaba sobre Paseo de la Reforma cuando un vehículo la embistió contra un establecimiento y sufrió numerosas heridas que ponen en riesgo su vida.
Desde el primer día el hospital al que ingresó les cobraba a ella y a su familia una base de 100 mil pesos para poder empezar a atenderla; esto como garantía del inicio de las atenciones médicas necesarias para salvarle la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Amanece Saltillo con calidad del aire ‘extremadamente mala’; se recomienda permanecer en interiores
Sin embargo, al inicio de los juicios e investigaciones, la familia del menor que conducía el automóvil no parecía tener ningún interés en poder realizar algún tipo de acuerdo, además de no contar con seguro de gastos médicos.
El pasado 11 de marzo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila informaron que “ya se hizo de nueva cuenta la imputación de la niña atropellada en avenida reforma, se vinculó a proceso, como medida le dio resguardo domiciliario y el viernes tiene cita para mediación”.
“Esto, pues, ahora los delitos por los cuales se le persigue son los de lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte culposa y daños culposos” y el código penal del estado de Coahuila en su artículo 200 señala que podría pagar “de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir”.
Con esto, el menor ya está formalmente sujeto a un proceso judicial, hecho que facilita el que se llegue un acuerdo entre las partes para que se repare el daño, según informaron en la fiscalía del estado.
Sobre el recurso con el que podrían pagar las deudas que hay con el hospital privado, ya hay algunos indicios de que “se podrían ofrecer unos terrenos, los que posiblemente puedan dar la cantidad de reparación del daño”, señalaron en la FGE.