Con operativos de prevención bajan las multas de tránsito

Coahuila
/ 30 octubre 2023

El objetivo es prevenir accidentes, no aumentar la recaudación

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó que las multas por exceder los límites de velocidad y por conducir en estado de embriaguez, completa o incompleta, han venido a la baja por las acciones de medidas preventivas que se implementa en diferentes puntos de la ciudad.

La Comisaría señaló que estos operativos no están dirigidos a recaudar dinero, sino que se establecen con el objetivo de prevenir accidentes y evitar riesgos en la medida de lo posible.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ¡al fin, libre de COVID-19!

VANGUARDIA informó que entre 2018 y 2022 el parque vehicular en Saltillo aumentó de 311 mil unidades a más de 374 mil, no obstante, disminuyó la cantidad infracciones por conducir a exceso de velocidad en un 70 por ciento, al pasar de 165 a 49.

”Estos operativos se realizan a lo largo de la semana y se refuerzan durante viernes, sábado y domingo. La población sabe que los oficiales recorren los principales bulevares, avenidas y calles principales de las colonias. También se instalan dispositivos de vigilancia fijos y móviles para detectar a personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol o que conduzcan sin respetar los límites de velocidad”, explicó.

“El objetivo es generar conciencia, más que captar ingresos. De alguna manera se ha tenido cierto éxito, las personas son más conscientes de los riesgos que implica pisar el acelerador y también saben que combinar el alcohol y el volante es una mala decisión”, afirmó.

VANGUARDIA también publicó que las sanciones por conducir en estado de ebriedad completa o incompleta disminuyeron 65 por ciento, al pasar de 441 a 152 comparando 2018 con 2022, con menos ingresos a la Caja 5 de Policía y Tránsito.

La Comisaría señaló que lo importante es generar conciencia ciudadana, advertir de los riesgos de conducir sin respetar los límites de velocidad o en algún estado de embriaguez y, si bien es cierto hay mayor cantidad de vehículos en las calles, no implica que en automático deba incrementarse el número de infracciones cometidas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM