Con recientes lluvias se recuperará el campo en el Norte de Coahuila
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Las recientes lluvias en los municipios del norte de Coahuila han renovado la esperanza entre los productores del campo, quienes podrán abastecer a su ganado con alimento de las praderas y ver cómo se llenan los estanques. Así lo afirmó Arnoldo Guajardo Salinas, productor local.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Podría Coahuila perder una de sus regiones emblemáticas? Reviven sueño lagunero: convertirse en estado independiente
Guajardo Salinas indicó que, según el pluviómetro, la zona rural ha registrado un acumulado de 6 pulgadas de lluvia, lo cual es un aliciente para el ciclo otoño-invierno, después de una intensa sequía que, en algunos ranchos, causó la muerte de ganado debido a la falta de agua y alimento.
“Estas lluvias han sido muy beneficiosas para el campo. Hasta ahora, se han registrado cuatro pulgadas de precipitación. Esto es alentador porque el ciclo otoño-invierno se aproxima y, del 15 de septiembre al 30 de octubre, se realizará la siembra de avena forrajera”, afirmó el también asesor de Desarrollo Rural en el municipio de Piedras Negras.
El productor confía en que las lluvias continúen para que el campo pueda recuperarse completamente de la severa sequía, así como los agostaderos y los bordos de abrevadero.
Añadió que aún se requiere más precipitación para que se recuperen las presas, los ríos y los mantos acuíferos.