Concreta Alcalde de Saltillo millonarias obras de alto impacto social
COMPARTIR
Obras que resuelven inquietudes y con alto impacto social son las que realiza el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y como ejemplo están dos que ya concluyeron: la rehabilitación de la calle Francisco de Urdiñola, así como la renovación de la cancha de futbol americano del Biblioparque Sur.
Estos proyectos forman parte del 1er Maratón de Obras “Saltillo nos une”, en el que se invierten 150 millones de pesos para llevar beneficios a todos los sectores del área urbana, así como ejidos del municipio.
“Todas las obras que programamos en este maratón son en respuesta a las peticiones e inquietudes de nuestra gente, por eso los beneficios son muchos y son reales”, comentó Chema Fraustro.
Estas dos obras en lo particular, es decir, las rehabilitaciones en Urdiñola y en el Biblioparque Sur, beneficiarán de manera directa a miles de personas de toda la ciudad.
En lo que respecta al proyecto de recarpeteo en la calle Francisco de Urdiñola el trabajo se desarrolló a lo largo de 4.2 kilómetros lineales, tramo que comprende desde el periférico Luis Echeverría hasta su cruce con Paseo de la Reforma.
Aquí además se delinearon los carriles de circulación, además del resto de los señalamientos horizontales, con el objetivo de tener una mejor vialidad para la ciudadanía.
En la obra se destinaron 14.7 millones de pesos y los beneficios serán para 60 mil personas que habitan en alguna de las 18 colonias que están a los costados de esta calle.
Vecinos de esas colonias agradecieron al alcalde Chema Fraustro y al gobernador Riquelme haber atendido esta necesidad y señalaron que esto es muestra de la cercanía que estas administraciones tienen con la población.
Apoyo al deporte
La otra obra que ya fue entregada consistió en la rehabilitación integral de la cancha de futbol americano del Biblioparque Sur, la cual podrán disfrutar cientos de deportistas quienes habían solicitado que se atendiera esta área.
Debido a su constante uso la cancha ya no se encontraba en las mejores condiciones por eso se determinó atenderla para brindar un espacio digno y seguro para los atletas y entrenadores.
Se invirtieron 3.3 millones de pesos en una labor que consistió en retirar el pasto sintético antiguo, reparación de la superficie y colocación de un nuevo pasto, así como la rehabilitación de equipamiento complementario.
El alcalde Chema Fraustro y el gobernador Miguel Ángel Riquelme entregaron formalmente este espacio, evento en el que se aprovechó para colocarle el nombre de coach Francisco Cárdenas Mejía.
Así como estos ejemplos, el 1er Maratón de Obras “Saltillo nos une” realiza proyectos de beneficio social como pavimentaciones, construcción de centros comunitarios, pasos vehiculares, puentes peatonales, techos en viviendas rurales, desazolves en abrevaderos.