Prisión para mujer por narcomenudeo en Monclova; procesan a hombre por 41 kilos de cristal

En acciones separadas, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró una sentencia de prisión contra una mujer en Monclova y la vinculación a proceso de un hombre en Progreso, ambos por delitos contra la salud relacionados con el clorhidrato de metanfetamina.
Las intervenciones se dieron tras denuncias anónimas y operativos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en diferentes municipios del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Cae presunto agresor de reportero en Saltillo; lo entrega su empresa
SENTENCIA DE CUATRO AÑOS POR POSESIÓN DE DROGA EN MONCLOVA
La FGR, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Coahuila, obtuvo una sentencia de cuatro años de prisión contra Doraelia “N”, quien fue detenida en septiembre de 2024 en un domicilio de la colonia Praderas del Sur, en Monclova, tras una denuncia ciudadana sobre venta de droga.
Durante el cateo al domicilio, los agentes aseguraron diversos objetos relacionados con el delito, entre ellos 214 gramos dos miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Doraelia “N” fue presentada ante el juez del Centro de Justicia Penal Federal en audiencia de procedimiento abreviado, en la que se acreditó su responsabilidad penal. Además de la sentencia, se impuso una multa equivalente a 80 Unidades de Medida de Actualización (UMAs).
VINCULAN A PROCESO A HOMBRE POR TRANSPORTAR MÁS DE 41 KILOS DE METANFETAMINA
En un caso distinto, la FGR informó que José “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de transporte de clorhidrato de metanfetamina, tras ser detenido durante un recorrido de vigilancia en la carretera 57, a la altura de San José del Aura, en el municipio de Progreso.
TE PUEDE INTERESAR: Muere bebé de cinco meses mientras dormía en brazos de su madre, en Saltillo
La detención ocurrió en atención a una denuncia anónima sobre tráfico de drogas. Al revisar la camioneta del imputado, los agentes hallaron varios paquetes con un peso total de 41 kilos 176 gramos cinco miligramos de metanfetamina.
El juez de control dictó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria. José “N” fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 18 en Ramos Arizpe.