Construirán ‘arcos inteligentes’ en accesos a Coahuila, para impedir el ingreso de la delincuencia organizada
Los “arcos inteligentes” que construirá el Gobierno del Estado en los principales accesos a Coahuila contarán con un sistema de cámaras inteligentes para identificar rostros y matrículas de vehículos, lo que permitirá identificar a presuntos delincuentes y vehículos sospechosos o con reportes de robo.
Este tipo de estructuras han sido instaladas en otros lugares, pero en Coahuila tendrán características más completas y en las próximas semanas se estarán viendo, informó Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad pública.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Saltillo en transformación! Anuncian obras para mejorar la vialidad y seguridad de la ciudad
“Son arcos de concreto que atraviesan de lado a lado los flujos de vialidades, que tendrán un espacio de atención para los ciudadanos por parte de la Policía, pero, además, debajo del concreto van a haber estos arcos inteligentes de detección de matrículas, cámaras inteligentes, cámaras de reconocimiento facial”, explicó.
Esto es parte de las acciones diseñadas por el Gobierno del Estado para reforzar la seguridad en Coahuila, lo que incluye blindar sus “fronteras” con la construcción de 10 cuarteles para la Policía Estatal y fuerzas federales. Los cuarteles para elementos estatales albergarán entre 60 y 70 elementos, un estado fuerza importante para atender los reportes de delitos, agregó.
Asimismo, señaló que se delinea una estrategia para enfrentar los problemas de consumo y de narcomenudeo, una tarea que involucra a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Fiscalía General, al Poder Judicial, lo mismo que a la Secretaría de Salud y al DIF-Coahuila.
“Hay un programa que el Gobernador en los próximos meses va a anunciar, es integral, es un tema de prevención, de seguridad pública, pero con oportunidades de rehabilitación, de tratamiento, de empleo y seguramente habrá más información sobre esto”, indicó.