Control de la frontera lo tienen los cárteles de la droga, México no hace nada; acusa Gobernador de Texas
COMPARTIR
EAGLE PAS, TX.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, acusó desde aquí que México no hace nada para frenar a los cárteles de la droga y a los traficantes de personas, y fue en este marco que anunció la construcción de una base militar para más de dos mil elementos de la Guardia Nacional.
“México no controla la frontera, lo hacen los cárteles, estos grupos operan de manera independiente y hacen lo que les viene en gana. Si quieren cruzar, cruzan, al margen de lo que diga el liderazgo de México”, dijo el gobernante del partido republicano durante una conferencia de prensa en el Shelby Park.
TE PUEDE INTERESAR:
Destacó que las estrategias que han tenido que implementar, como las barreras de alambres de púas, contenedores y las boyas que se colocaron en el río Bravo, han permitido frenar a los grandes grupos de migrantes, lo mismo que a los traficantes de drogas.
“Lo que sí (es una garantía) es que los cárteles de la droga y los traficantes continuarán explorando áreas al norte y sur para cruzar a territorio de Texas, por eso con el despliegue de más tropas y tecnología evitaremos que vulneren la seguridad de Texas”, dijo el gobernador Abbott.
VA POR REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD
Por ello anunció la construcción de la base militar de más de 32 hectáreas, con capacidad para más de dos efectivos de la Guardia Nacional, mismos que reforzarán las tareas de vigilancia de esta zona fronteriza para impedir el cruce de personas de forma ilegal a través del río Bravo.
Durante su tercera visita en lo que va del año, recordó que el Departamento de Seguridad Pública de Texas y los militares están utilizando todos los recursos disponibles para proteger al estado de Texas.
Destacó que con la construcción de la base militar se dará una mejor calidad de vida a los efectivos de la Guardia Nacional de Texas, porque no se permitirá que la política migratoria de Joe Biden ponga en riesgo a los ciudadanos de la frontera y de Texas.