Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Cruz Roja de Sabinas solicita apoyo a la ciudadanía

Coahuila
/ 3 noviembre 2021

No hubo resultados en la colecta anual, buscan hacer actividades para poder seguir operando en el municipio

SABINAS, COAH.- Ante la nula respuesta por parte de la ciudadanía para la colecta anual de la Cruz Roja de Sabinas, el patronato ha comenzado a realizar diversas actividades y eventos para poder solventar los gastos, dijo Andrés Calvillo, presidente del patronato.

Acompañado por la Presidenta de las Damas Voluntarias, Claudia Andrade y del comandante de paramédicos, Nicolás Puente, en una conferencia de prensa, Andrés Calvillo, lamentó que la gente no haya tenido confianza en la colecta y solo se hayan recabado 13 mil pesos en 30 días.

A comparación del 2019, que fue la última colecta que se hizo antes de la pandemia, se recababan hasta 70 mil pesos, en el 2020 no hubo y ahora en este año la participación de la ciudadanía fue casi nula.

Los gastos operacionales por mes son cercanos a los 60 mil pesos, en los últimos meses se han visto en apuros para salir adelante con los gastos, dijo el Presidente de Cruz Roja; aunque hay particulares que hacen donativos con combustible también se han acercado a otras empresas y maquiladoras, pero les han negado el apoyo.

Ante esta situación, la Presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja dijo que estarán realizando diversas actividades y eventos para obtener recursos y poder seguir funcionando y evitar el cierre de la delegación Sabinas de la Cruz Roja.

Anunciaron que para el 20 de noviembre se estará realizando un show cómico, con el fin de obtener recursos para poder tener solvencia para los gastos de operación por al menos tres meses.

A pesar de la situación por la que pasa la Cruz Roja Mexicana delegación Sabinas, Andrés Calvillo, dijo que ni siquiera han pensado en dejar de operar esta benemérita institución, el compromiso es seguir prestando el servicio a la ciudadanía, invito a los habitantes de Sabinas, empresarios y comercios, a comprometerse con la benemérita institución.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie