Desactiva IMSS incapacidad digital a causa del COVID-19
A partir de este lunes 8 de agosto concluye el permiso COVID en su versión 4.0, herramienta habilitada a inicios de julio para brindar un servicio digital a la población trabajadora cuyo seguro se encuentra vigente.
Fue a través de un comunicado que el Instituto informó que desde el 6 de julio se habilitó la herramienta y hasta su cierre se otorgaron 175 mil 682 permisos a nivel nacional, sin embargo, por la reducción de contagios y solicitudes se tomó la decisión de concluir el trámite digital para acceder a una incapacidad laboral.
Según detallaron, durante la vigencia, los trabajadores asegurados pudieron generar un documento homologable a la Incapacidad Temporal para le Trabajo por 5 días de manera remota y sin necesidad de acudir a la clínica en donde se encuentran adscritos.
Además indicaron que los permisos COVID otorgados generaron pagos por subsidios equivalentes a los 120.1 millones de pesos.
“Estos permisos contribuyeron a evitar el traslado de los trabajadores para realizar el trámite de incapacidad temporal para el trabajo y habilitó el cobro consecuente en ventanillas, deteniendo las cadenas de contagio”, sugiere el comunicado.
¿QUÉ HACER PARA
TRAMITAR UN PERMISO?
Frente al cierre de la herramienta Permiso COVID 4.0, el IMSS expuso que todos los trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), a las Unidades de Medicina Familiar para recibir una valoración personalizada.