Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Desalojan a 70 familias de colonia ‘La Victoria’ de Acuña

Coahuila
/ 18 mayo 2022

El Alcalde, Emilio de Hoyos Montemayor, dice que es legal

El desalojo de 70 familias de la colonia “La Victoria”, por parte de las autoridades, aseguró el alcalde, Emilio de Hoyos Montemayor, es legal, toda vez que uno de los propietarios de esos terrenos, ocupados por las familias desde hace tres años, obtuvo el fallo a su favor, emitido por un Juez.

TE PUEDE INTERESAR: Cinépolis niega haber hecho pago por 25 mdp al PRI

Uno de los legítimos dueños de esa área, que comprenden seis hectáreas, es Benito Barrios, quien luego de un proceso legal, un juez fallo a su favor para realizar el desalojo de las familias, que durante tiempo intentaron comprarle, pero que él siempre se negó.

“Siempre hablamos claro con los vecinos de ese sector, que inclusive posterior al paso de la reciente tromba, fuimos a apoyarlos, pero nunca les generamos falsas expectativas con esos terrenos. Nuestra intervención fue prácticamente tratar de negociar con los propietarios; la posibilidad de que se diera la venta a quienes los estaban habitando y creo que ellos siempre estuvieron consientes de eso y finalmente nosotros no tuvimos éxito; los propietarios no están en disposición de vender”, dijo el presidente municipal.

Según el propio alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, “La Victoria” se conformó en un área de seis hectáreas de las que son propietarios, Benito Barrios, quien fue el que gano el primer proceso legal; una constructora, que inclusive cuenta con los permisos para edificar casas de interés social y otras dos personas.

Tanto la Constructora como los otros dos dueños de las hectáreas en donde se conformó la colonia “La Victoria”, mantienen procesos legales y esperan un fallo a su favor ya que han asegurado que no están interesados en vender.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio