‘Desarrollaré una cultura empresarial entre los jóvenes’, dice Manolo a alumnos de la Ibero en Torreón

Coahuila
/ 18 abril 2023

El candidato a la gubernatura del Estado responde a cuestionamientos en el foro ‘Diálogos por Coahuila’

TORREÓN, COAH.- Con el apoyo de la iniciativa privada y de los gobiernos Estatal y Municipal, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas manifestó que su gobierno desarrollará una cultura empresarial entre los jóvenes, ayudándolos a generar sus propias empresas, mediante cursos, talleres y créditos.

En el marco del próximo proceso electoral para renovar la gubernatura de Coahuila y el Congreso local, el aspirante por los partidos PRI, PAN y PRD, dialogó con alumnos de la Universidad Iberoamericana de Torreón, en donde manifestó estar decidido a realizar acciones para incorporar a los jóvenes en su plan de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Debate Coahuila: ‘(Mis rivales) se quedaron ciclados en el Moreirato, esa época ya no existe’: Manolo Jiménez

$!FOTO: SANDRA GÓMEZ

Es importante el sentir y pensar de ellos y a eso, dijo, se debe su participación en este ejercicio personalizado en el que respondió a preguntas realizadas por la comunidad universitaria en temas de seguridad y justicia, medio ambiente y agua; inversión pública, salud, gobernanza ciudadana y educación.

Coahuila tiene mucho joven con talento deportivo, cultural, académico, pero a veces lo que hace falta son oportunidades, por lo que su intención es generar acuerdos de vinculación con universidades de la entidad para apoyar a los estudiantes en el desarrollo de proyectos más consolidados y con impacto social y que puedan tener éxito.

$!FOTO: SANDRA GÓMEZ

De igual manera, Jiménez Salinas explicó que su plan de gobierno contempla acciones de desarrollo económico para campesinos e industriales, para las mujeres del campo y obreros de toda la entidad.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM