Descartan en Coahuila que patrones coreanos sean golpeadores

Coahuila
/ 26 noviembre 2015

El presidente de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste (Arhcos), consideró que no puede considerarse como una costumbre tales acciones.

Como situaciones “aisladas” calificó Francisco Esqueda los hechos en los que trabajadores de empresas coreanas en la región son golpeados o maltratados por sus supervisores.

El presidente de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste (Arhcos), consideró que no puede considerarse como una costumbre tales acciones.

“La verdad yo también vi esa información en otros medios de comunicación, pero son situaciones muy particulares, no podemos generalizar que las empresas coreanas o japonesas o las que sean, sean tan diferentes a nosotros.

“Se mencionó, sí, golpes, pero han sido situaciones aisladas, pero no podemos hacer una generalidad, son situaciones muy particulares de una persona que tiene el carácter muy fuerte, bueno, pues se puede dar en cualquier cultura, no podemos mencionar que sea una cultura así, no podemos mencionar eso”, indicó Esqueda.

Consideró que las empresas que han estado llegando a la región, no sólo las coreanas, se deben de adaptar al entorno cultural, en este caso de México y Coahuila. 

“Se deben adaptar, sí, tienen una cultura diferente, pero se deben adaptar a la cultura a la que están llegando, que es la mexicana”, indicó.

“Por eso están llegado actualmente empresas coreanas aquí a la región, por ejemplo la empresa Kia, que jala muchos proveedores y se van a instalar en Nuevo León y aquí en Saltillo, pero se deben de adaptar”, indicó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM