Desde Torreón, Mejía Berdeja asegura estar en empate con Armando Guadiana, de Morena
COMPARTIR
Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, aseguró que han triplicado la preferencia y se encuentran en 28 puntos, en un empate con el candidato de Morena, Armando Guadiana.
En rueda de prensa en Torreón, dijo que es el único candidato en “claro y constante” crecimiento, mientras que refirió que Armando Guadiana está “en caída libre” y “Manolito ya alcanzó su techo”.
TE PUEDE INTERESAR: Toma protesta, Guadalupe Taddei es la primera mujer que preside el INE
“Ya empatamos a Guadiana y es cuestión de días que podamos rebasar”, afirmó Mejía Berdeja.
El candidato del PT comentó que la pelea es contra Manolo Jiménez, de quien se refirió como “nieto de la corrupción e hijo putativo de los Moreira y Miguel Riquelme”.
Añadió que el eje de su campaña es el combate a la corrupción, “el cáncer que lacera Coahuila”, dijo. Prometió que habrá cárcel a los exgobernadores corruptos y al actual gobernador por supuesta malversación de fondos.
Señaló a los Moreira de haber traído a los Zetas a Coahuila y puso como ejemplo los casos de Heriberto Lazcano y los hermanos Treviño, quienes dijo se movían libremente por Piedras Negras, Acuña y Allende.