Despega Mexicana de nuevo...y Saltillo sigue sin tener conexión aérea
COMPARTIR
La nueva aerolínea del estado mexicana iniciará operaciones con 20 rutas... sin que contemple a Coahuila
Mexicana de Aviación despegará de nueva cuenta, ahora como una aerolínea del Estado Mexicano, y a pesar de esta nueva opción a Saltillo no se le consideró, pese a no tener conexión aérea.
El Gobierno federal anunció que esta nueva opción aérea comenzará a volar en diciembre con rutas hacia 20 destinos y pretende tener precios entre 18 y 20 por ciento más bajos que las aerolíneas privadas.
TE PUEDE INTERESAR: Mexicana de Aviación iniciará con 10 aviones, 20 rutas y boletos hasta 20% más baratos
La Secretaría de la Defensa Nacional adelantó que esta aerolínea volará desde el aeropuerto Felipe Ángeles.
Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Chetumal, Mérida, Ixtapa, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Mazatlán, La Paz y León, serán las rutas iniciales de Mexicana de Aviación.
A pesar de surgir esta nueva opción aérea, Saltillo no fue considerado para ser una de las rutas que se pueda cubrir, al menos de manera inicial.
Desde 2020, cuando comenzó la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, los vuelos comerciales fueron suspendidos desde Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Insiste Turismo: se reactivan vuelos de TAR en aeropuerto de Saltillo; terminal se reporta lista
En las últimas semanas, Azucena Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, ha insistido en que la aerolínea TAR estará retomando operaciones desde el aeropuerto Plan de Guadalupe.
“Hemos tenido ya pláticas con la aerolínea TAR, vamos avanzados ya en este sentido y próximamente volveremos a tener reunión con los representantes de la aerolínea y con los alcaldes de la región para dar seguimiento en este sentido y tener la posibilidad de reactivar los vuelos comerciales a finales de este año”, afirmó el pasado 1 de agosto.
La falta de conexión aérea desde Saltillo ha sido cuestionada por la iniciativa privada, sobre todo por el turismo de negocios que tiene que utilizar el aeropuerto de Monterrey para luego conectar vía terrestre a la capital de Coahuila.